La Escuela Argentina en Houston

Estudios

Proyecto Académico

El plan de estudios de La Escuela Argentina de Houston está diseñado para que los estudiantes interactúen espontáneamente en español y se consoliden así sus conocimientos lingüísticos. La cultura argentina es parte del proceso de aprendizaje a través de la realización de actividades significativas que permiten a cada estudiante conocer su herencia cultural.

Todos nuestros niveles cuentan con un pensum de estudio en el cual enseñamos diferentes materias: historia, literatura, lengua, ciencias sociales y geografía. Además, nuestro proyecto académico está pensado para que los estudiantes interactúen espontáneamente en español. En Leah contamos con los siguientes niveles:

Nivel inicial

Nivel Inicial

El nivel inicial incluye alumnos en edades comprendidas entre los 4 y 5 años de edad. Los objetivos de este nivel están asociados al acompañamiento durante el proceso de maduración sensorio-motora, también proponemos actividades que fortalezcan la expresión verbal y estimulen los hábitos de integración social. 

Nivel Primario

El nivel primario comprende seis grados. Incluyendo alumnos en edades correspondientes entre 6 y 12 años.  Dentro de los objetivos en este nivel, buscando promover la expresión verbal y escrita, haciendo énfasis en la utilización progresiva del vocabulario. Además incentivamos el intercambio de ideas y opiniones dentro de los valores como lo son el respeto y la colaboración.